Tuberia para pozo
Especial para captación de aguas subterráneas
Liviana, duradera y altamente confiable
La tuberia para pozo profundo esta fabricada en PVC , simplifica la tarea del encamisado de pozos para la extracción de aguas subterráneas. Con esta línea especializada Sanrod busca facilitar la labor de compañías de perforación, geólogos, e hidrogeólogos y demás profesionales de la rama.
La principal tarea de un pozo profundo es obtener agua subterránea. La superficie terrestre absorbe el agua lluvia, formando naturalmente acuíferos de donde se extrae el agua por medio de una tuberia y una bomba sumergible.
¿Cómo hacer un pozo profundo?
Primero se debe realizar un estudio geológico con el fin de determinar a que profundidad se encuentra el agua que vamos a extraer para luego realizar una perforación hasta el lugar determinado por el estudio, después se debe encamisar el pozo con tuberia para pozo (el diametro de la tuberia es determinado en el estudio), la cual cuenta con pequeñas ranuras para dejar ingresar el agua e impulsarla por medio de una tuberia de descarga con una boba sumergible . Así finalmente obtendremos agua en la parte superior del pozo la cual podemos utilizar para diferentes usos. En Colombia la CAR exige que cuando se realice un pozo profundo se debe tener un macromedidor con el fin de saber cuanta agua se esta extrayendo del lugar.
Tipos de tuberia para pozo:
Tuberia para pozo acampanada:
Este tipo de tuberia es la más utilizada en Colombia debido a su facil instalación . El tubo que viene por 6 metros en un extremo tiene una campana para encajar el siguiente tubo. Es ideal para el encamisado de pozos profundos debido su alta resistencia pero bajo peso.
Disponible desde 4″ en adelante por 6 metros.
Tuberia para pozo roscada:
La tuberia para pozo roscada es una solución bastante confiable al momento de encamisar un pozo profundo, debido a su rosca cuadra resiste más fuerza que la tuberia acampanada, además tiene la ventaja que se fabrican las rejillas por 3 metros las cuales cuentan con las ranuras necesarias para el ingreso del agua que se va a extraer.
Disponible desde 4″ en adelante.
Tuberia para descarga:
La tuberia para descarga es por la cual se impulsa el agua desde la bomba sumergible hasta la parte superior del pozo, es fabricada especialmente para este uso. Cuenta con una rosca cuadrada diseñada para resistir el peso de toda la tuberia más la bomba sumergible. Disponible desde 1 1/2″ hasta 3″ pero la medida más utilizada es 2″.
Ventajas de la tuberia en PVC:
- Mayor duración, vida útil mayor a 50 años.
- Bajos costos de mantenimiento.
- Facilidad de transporte y almacenamiento debido a su peso.
- Facilidad de instalación y montaje, reduce costos en mano de obra.
- Menos perdida por fricción que otros tipos de tuberia
- Resistente a la presión ejercida por la bomba.
- No la afecta la corrosión, incluso con aguas muy agresivas.
- Seguridad para el instalador debido a sus roscas cuadradas
