TUBERIA ALCANTARILLADO
NTC 3723 -3 NTC 5055
Nuestra tuberia alcantarillado corrugada, también conocida como tubería TDP es fabricada en PVC (poli cloruro de vinilo) bajo un modelo de doble extrusión, el cual posee dos paredes, una interna lisa y otra externa corrugada con el fin de entregar un optimo desempeño hidráulico y estructural. Es utilizada principalmente para sistemas de drenaje subterráneo, captación y evacuación de aguas residuales a través de un sistema de alcantarillado.
Puedes encontrar tuberia alcantarillado desde 4″ hasta 48″ y en tramos por 6 metros de longitud, fabricada bajo las normas NTC3722-4 y NTC5055.
Esta tuberia está diseñada especialmente para enterrar soportando altas cargas de aplastamiento gracias a su doble pared, regularmente este sistema alcantarillado no queda a la vista y lo encontramos debajo de nuestras vías.
¿Cómo se instala la tuberia alcantarillado?
Para realizar la instalación de la tuberia TDP o alcantarillado corrugado primero con una retroexcavadora debemos hacer una zanja (la profundidad de esta es determinada de acuerdo a los estudios), después empezaremos a colocar la tuberia en esta zanja, es necesario aplicar lubricante en los hidrosellos o cauchos para hacer la unión mecánica con más facilidad, luego se debe introducir el espigo en la campana del tubo que vamos a unir para de esta manera ir formando la red. Para realizar las acometidas domiciliarias es necesario utilizar accesorios como Silla YEE o TEE dependiendo del caso. Estas sillas se deben instalar con un pegante especial llamado Adhesivo alcantarillado, el cual se debe aplicar un cordon uniforme sobre el orificio previamente abierto en el tubo madre donde se va a colocar la silla, estas sillas vienen reducidas en e lextremo de la acometida debido a que la red o tubo madre siempre suelen ser de mayor tamaño en pulgadas.
Accesorios para tuberia alcantarillado
Conoce los diferentes tipos de accesorios que manejamos para esta línea, estos te facilitaran la instalación de las diferentes redes de alcantarillado. Todos los accesorios funcionan con unión por hidrosellos para evitar fugas, impidiendo la erosión de suelos y hundimientos de vías







